miércoles, 8 de julio de 2009

Cheppi se comprometió a facilitar el acceso al crédito para Pymes lácteas

Entre las cuestiones abordadas, el secretario de Agricultura de la Nación consideró establecer mecanismos de diferimiento impositivo nacional para aquellos sectores de la industria que hayan entrado en mora

En el marco del encuentro de la Cadena Láctea celebrado en Córdoba, el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, se comprometió a facilitar el acceso al crédito a Pymes lácteas por medio del Banco Nación a tasas subsidiadas al 6%, y establecer mecanismos de diferimiento impositivo nacional para aquellos sectores de la industria que hayan entrado en mora.

Con el objeto de definir medidas estratégicas tendientes a fortalecer al sector lácteo, también estuvo presente el ministro de Agricultura de la provincia, Carlos Gutiérrez, acompañado por miembros de la Mesa Láctea de Córdoba.

“Más allá de revisar la coyuntura por la que atraviesa el sector, pretendemos con estas respuestas llevar un poco de alivio a toda la cadena láctea”, afirmó Gutiérrez, y enfatizó: “Cheppi nos aseguró que habría una posibilidad de establecer mecanismos de diferimiento impositivo nacional para aquellos sectores de la industria que hayan entrado en mora, para lo cual estaremos elevando la nómina de las Pymes que se encuentran en esta situación a fin de concretar un encuentro con el titular de AFIP”.
Finalizado el encuentro, Gutiérrez le manifestó al funcionario nacional la necesidad que la Mesa Láctea provincial se integre a la reunión que mantendrá en la ciudad cordobesa de Villa María, la semana entrante.

Por otra parte, el secretario de Ganadería de la provincia, Daniel Carignano, se reunió con el subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Martini, a quien le solicitó apoyo para incrementar las herramientas de los programas que se están desarrollando en todo el noroeste.

“Martini se comprometió a venir a Córdoba los primeros días de diciembre y brindar un fuerte apoyo para los programas de promoción y desarrollo que estamos llevando adelante desde el Ministerio, como el plan caprino, el apícola y todos aquellos estímulos necesarios para apuntalar al pequeño productor tambero”, explicó Carignano.

Además estuvieron presentes por la Sociedad Rural de Morteros Ider Peretti y Daniela Borgoño, por APIL lo hizo Alfredo Frutero y por Apymel Álvaro Ugartemendia.

Noticias Agrositio

No hay comentarios:

Publicar un comentario